Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Denuncian mexicanos en el extranjero que se anuló su derecho a votar el 2 de junio

Por medio de redes sociales, mexicanos en el extranjero han denunciado que les ha llegado un correo en el que se les informa que no podrán participar en las próximas elecciones del 2 de junio en México, a distancia. El correo habría sido enviado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es INACEPTABLE que @INEMexico SILENCIE a los mexicanos que viven en el extranjero. Están quitando su DERECHO al VOTO a CUARENTA MIL mexicanos. Así, yo no puedo defender al INE. Pónganse serios” (sic), posteó la usuaria @MarcelaSaebL, en la red social X.

“Parece que Guadalupe Taddei fue colocada en el INE para ayudarles a ganar las elecciones y de paso, asestar golpes desde dentro a la democracia. ¿Si queremos seguir viviendo en un Estado democrático, debemos votar por contrapesos en las cámaras. Es urgente”, dijo la usuaria @Funesta.

“Que pasó aquí @VotoExtranjero!?! No quieren que votemos??? Todo mi grupo de amigas en el extranjero recibimos el mismo mensaje!” (sic), dijo la usuaria @ariannahuerta, quien a su vez compartió una captura de pantalla con el correo que el INE envió, en el que se lee: “Se le informa su no inclusión en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para los PEF 2023-2024″.

El usuario @edu_sm95 realizó un hilo explicando la situación. Señaló que era importante conocer lo que estaba sucediendo de cara a las próximas elecciones presidenciales en México, el 2 de junio próximo.

Recordó que el INE anunció a los residentes en el extranjero que podrían inscribirse para votar a distancia antes del 20 de febrero. Dijo que él y su esposa se habían registrado el 7 de diciembre pasado y el 12 de diciembre habían recibido la confirmación de que sus solicitudes habían sido aceptadas.

“Sin embargo, hoy, 12 de abril, a menos de dos meses de las elecciones, el INE nos envió un correo electrónico informándonos que fuimos excluidos de la lista de votantes por “inconsistencias en nuestra documentación”.

Señaló que eso era falso, pues sus identificaciones estaban vigentes y sus comprobantes de domicilio cumplían con los requisitos establecidos.

Expresó que al llamar por teléfono al INE para aclarar la situación, les dijeron que la exclusión fue resultado de una revisión realizada por los partidos políticos, y no se le detalló que inconsistencias habían encontrado en su documentación, simplemente se habían excluido sus registros.

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, también por sus redes sociales, dijo que el INE estaba cancelando el derecho de los mexicanos en el extranjero a votar en las próximas elecciones con la complicidad de Guadalupe Taddei, la presidenta del organismo autónomo.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1778964073427665003

Por su parte, el INE respondió a las quejas en su cuenta de X. Dijo que se había realizado una revisión de cada uno de los registros de los connacionales que se inscribieron para votar desde el extranjero. Se explicó que, derivado de la revisión, se habían detectado más de 35 mil registros con alguna inconsistencia.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, confirmó...

Internacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que seis trabajadores agrícolas mexicanos murieron el pasado sábado 18 de mayo en Idaho, en un accidente vehicular, cuando se trasladaban hacia su...

Nacional

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera, señaló que la estrategia con autoridades federales en materia de seguridad para la jornada electoral...

Nacional

Claudia Zavala y Martín Faz se deslindaron la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, del diferendo por el uso del color rosa que utilizará la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x