Andrés Manuel López Obrador aplaudió que Canadá haya ratificado su postura tras la incursión de la Policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito del pasado viernes.
“Es un tema lamentable, vergonzoso, porque afecta las relaciones entre pueblos hermanos y además es un mal precedente en el Derecho Internacional. Ya se ha tratado este asunto, que bueno que modifico su postura el gobierno de Canadá”, comentó.
En un comunicado emitido por el gobierno del presidente, Justin Trudeau, señaló que, tras revisar detalladamente las imágenes de la entrada no autorizada de autoridades ecuatorianas en la Embajada de México en Quito, aseguró que fue una clara violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
“Ayer, durante una sesión especial de emergencia de la Organización de Estados Americanos, Canadá se unió a sus socios regionales para condenar las acciones emprendidas por Ecuador”, señala.
De igual modo, López Obrador indicó que se debe esperar la resolución de la ONU.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pidió suspender a Ecuador de la ONU por el asalto a su embajada en la denuncia que presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, explicó que el objetivo de esta medida será que el Gobierno de Daniel Noboa rinda cuentas ante el violento acto que ejecutó en la Embajada de México.
Fuente: El Financiero
