Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que 16 familias se vieron afectadas por los incendios forestales registrados en la zona centro del estado.
El daño abarca a 10 viviendas y seis patios en la zona de Huiloapan y Nogales, en donde se quemaron como más de mil 600 hectáreas.
“Son 10 viviendas en total y seis personas que sus patios también se afectaron, son de estas casas que están incrustadas en la zona serrana pero se les va a atender. Ya a las primeras 10 ya se les atendió y ahorita se les va también ayudar un poquito a estas personas porque son gente muy humilde. Son un total 16 familias a las que se van a apoyar”.
Indicó que son familias que viven en la zona serrana y que en algunos casos los patios también se vieron afectados, por lo que se apoyará.
“Ahí mismo es donde viven, pues es su terreno; tenemos que respetar eso, pero sí se les va a apoyar y vi a el alcalde, tenemos un diagnóstico del apoyo que nos requirieron”.
El mandatario afirmó que se sigue trabajando en el combate de los incendios forestales por la vía aérea a través de tres aeronaves.
“Tenemos toda la información, ya están en el finiquito, porque ahorita es en la zona serrana, no hay un acceso este sencillo. Entonces, lo están haciendo a través de un combate aéreo son, tres aeronaves que están trabajando y tenemos desde el inicio el diagnóstico, cómo fue avanzando el daño”.
