Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México avanzó en enero pasado, impulsada principalmente por el repunte del sector de la construcción, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador de la Actividad Industrial registró un crecimiento mensual de 0.4% en el primer mes del año, luego de la contracción de 0.7% reportada en diciembre pasado.
La actividad en dos de las cuatro grandes divisiones que comprenden la industria reportaron un incremento, entre las que destaca la construcción con un alza mensual de 2.2%.
La industria manufacturera reportó un crecimiento de 0.2% en el primer mes del año, luego de tres meses consecutivos a la baja.
De las 21 actividades que comprende esta división industrial, 10 observaron un crecimiento en enero, entre las que destaca la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con un aumento mensual de 6.4%.
Le siguen la fabricación de productos a base de minerales no metálicos, con un aumento mensual de 3.8%; industrias metálicas básicas, 2.9%; fabricación de prendas de vestir, 2.8%; y la industria química, 2.4%.
Fuente: El Universal
