Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- De enero a la fecha en el estado de Veracruz ha registrado 38 incendios forestales, indicó Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
Dijo que con esa cifra el estado es el tercer lugar a nivel nacional apenas por debajo de Morelos que reporta 45 y el Estado de México con 42 incendios forestales.
“La Comisión Nacional Forestal (Conafor) nos indica un total de 38 incendios forestales. Tenemos que estos 38 incendios forestales ubican al estado de Veracruz en el tercer a nivel nacional con mayor incidencia”.
Consideró que esto se debe al déficit de lluvias pues ha generado que se incremente la probabilidad de incendios forestales en el estado. Y añadió que el 38 por ciento de estos incendios son intencionales, por ello hizo un llamado a ser cuidadoso con el manejo del fuego.
“Si vemos en porcentaje siempre la mayoría son incendios intencionales, por eso nuevamente es la recomendación de evitar el uso del fuego para prevenir estos incendios forestales”.
La especialista añadió que a nivel nacional se han registrado 307 incendios forestales en lo que va de enero a marzo de este 2024.
