Los trabajos de conservación carretera en el estado de Veracruz, así como en toda la República Mexicana son sumamente necesarios, señaló José María Carus Villaseñor, vicepresidente de Coordinación de la SICT de la CMIC delegación Veracruz Puerto.
Indicó que Veracruz necesita tener una infraestructura carretera de buena calidad para aprovechar el nearshoring, así como diversas oportunidades de inversión extranjera en la entidad y en el país.
Alertó que, de no obtener el recurso federal para la conservación de las vías de comunicación terrestres, Veracruz podría ser relevado del beneficio que ofrece esta modalidad de inversión.
“Debemos de aprovecharlo, si no os van a hacer a un lado. Hay un buen proyecto que es el Corredor Interoceánico, pero necesitamos tener una infraestructura carretera en óptimas condiciones, si no de nada va a servir eso”
Carus Villaseñor detalló que desde la CMIC se sigue presionando para que este recurso sea devuelto, así como garantizar la seguridad de las carreteras en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Cabe recordar que en este 2024, el gobierno federal eliminó el presupuesto para el mantenimiento de las carreteras en México para otorgárselo a la Secretaría de la Defensa Nacional.
