El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Banco del Bienestar ya concluyó con la construcción y puesta en marcha de 2 mil 750 sucursales, con lo que ya suman 3 mil 149 en todo el país.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que con esta infraestructura se podrán dispersar los programas sociales en todo el país sin pagar comisión a bancos comerciales.
“Y luego algo que me llena de orgullo porque hoy podemos decir se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, ya es el banco con más sucursales en todo el país, es el banco para dispersar los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos, lo que reciben adultos mayores, campesinos, pesadores, personas con discapacidad, estudiantes que obtienen becas, que son millones”, explicó.
López Obrador comentó que estas nuevas sucursales se construyeron para que hasta en los pueblos más apartados tengan cobertura bancaria.
Y es que aseguró que en el pueblo donde hay un adulto mayor, el gobierno está entregando becas.
“Nos valíamos de los bancos comerciales, se les tenía que pagar una comisión, pero además como no tienen cobertura en el país y el programa por ejemplo de los adultos mayores llega a todos los pueblos, comunidades, rancherías de las sierras, del desierto, los valles, las costas, en todos lados”, apuntó.
Para construir las sucursales se invirtieron 15 mil 299 millones de pesos y se generaron 90 mil 750 empleos.
Los nuevos bancos cuentan con atención en ventanillas y cajeros automáticos. Actualmente ya se atienden a alrededor de 500 mil beneficiarios por día.
“Contamos con servicio de dos empresas de traslado de valores, elaboramos logística para que no falte el dinero. En este año 2024 hemos movilizado alrededor de 150 mil mdp para el pago de pensiones”, explicó el director del Banco, Víctor Lamoyi.
Fuente: Milenio