De acuerdo con medios nacionales, el sitio de empleo.gob.mx del Gobierno Federal fue hackeado y vendida la información de al menos 12 millones de mexicanos que se registraron, esto tras el trabajo firmado por Ignacio Gómez Villaseñor, un hacker identificado como Ackerman.
Gómez Villaseñor puso a la venta la base de datos en Breachforums, foro en el que se filtraron los datos personales de periodistas que han asistido a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; dicha base de datos inició el 21 de febrero a las 15:45 h.
Según los reportes, la información incluía el nombre completo de la persona registrada en la plataforma de empleo, su CURP, número de teléfono, correo electrónico, formación académica, competencias laborales, empleos anteriores y supuestamente su nivel económico.
En su publicación en Breachforums el hacker incluyó capturas de pantalla de algunos registros, a fin de comprobar la legitimidad de la información.
Cabe mencionar que los medios nacionales aclaran que quien dio a conocer dicha información sobre el hackeo y venta de datos fue Víctor Ruiz, instructor certificado en ciberseguridad, quien solicitó a la STPS y al Servicio Nacional de Empleo (SNE) informar a la ciudadanía sobre lo ocurrido.