Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

“Trae de encargo”, la Suprema Corte a Veracruz, afirma Gobernador

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación “trae de encargo” al estado de Veracruz al beneficiar a delincuentes, reprochó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia de prensa de este lunes 19.

Lamentablemente aquí en Veracruz la Suprema Corte nos trae de encargo; o sea libera delincuentes y lo probé con una lista de haber intentado liberar a casi 45 y esto la gente lo tiene que saber” dijo el Ejecutivo.

Esto, abordado ante la posibilidad que el Tribunal Supremo discuta la constitucionalidad de la prisión preventiva en Veracruz, hecho que García Jiménez acusó que la SCJN permitió la liberación de 45 probables responsables de delitos de alto impacto.

No me extraña que intenten eso y otras cosas. Van a estar desesperados porque el pueblo ya tiene claro que hay que transformar a fondo y que los veracruzanos van a decidir SI quieren que estos delincuentes los siga liberando el Poder Judicial Federal, la Suprema Corte o que se haga justicia a las víctimas”.

Al mismo tiempo señaló que los propios abogados que formulan los amparos con “machotes” de solicitudes de amparo, luego avalados por los jueces para lograr la liberación de los señalados.

Los que son juristas me lo dijeron, ‘aquí se ve como con un solo machote’, lo que hace sospechar que desde un solo despacho se fueron y no más agarraron a ciertos jueces, ahí están la lista de jueces”.

García Jiménez recordó que en mayo de 2023 encabezó la Concentración
por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que invade a la Corte, en la ciudad de México.

Por eso es que yo convoqué a una manifestación pacífica solamente para hacer ver esta situación de cómo la Suprema Corte estaba afectando la tranquilidad de los veracruzanos liberando delincuentes; o sea, personas que cometieron homicidios, violaciones, feminicidios (…) no me extraña si siguen con esa estrategia, pero el pueblo ya tiene conocimiento de esto y el pueblo va a ser sabio porque está el plan C y ya la gente sabe en qué consiste el plan”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ante el asesinato de tres personas en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x