Jesús Utrilla / NV Noticias
En un comunicado oficial, la alcaldesa el Ayuntamiento de Veracruz alertó a los sobre la llegada del Frente Frío No. 35, que se espera traiga consigo un evento de Norte con rachas de viento potencialmente peligrosas durante el fin de semana.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que, con base en los pronósticos emitidos por la Secretaría de Protección Civil, se anticipa que este evento de Norte, programado para la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18 de febrero, podría ser uno de los más intensos de la temporada.
El sábado 17 de febrero se espera que durante el día haya vientos del norte con rachas moderadas de 40 a 50 kilómetros por hora. Sin embargo, hacia la noche y la madrugada del domingo, se pronostican rachas más fuertes y violentas, alcanzando velocidades de entre 90 y 100 kilómetros por hora.
Para el domingo 18 de febrero, se prevé que las rachas de viento disminuyan a alrededor de 70 kilómetros por hora durante la mañana, descendiendo aún más a 40 kilómetros por hora por la tarde. Además, se anticipa un drástico descenso de la temperatura.
Llamó a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones del tiempo y tomar las precauciones necesarias para proteger su seguridad y la de sus familias.
En caso de emergencia, proporcionó los siguientes números de teléfono para solicitar asistencia: 2292002270, 2292002271 y el 911.
La alcaldesa reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Veracruz de estar atento y responder de manera efectiva ante cualquier situación de emergencia que pudiera surgir como resultado de este fenómeno meteorológico.