Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Elevará Pemex de 82.1 a 84% dominio del mercado mayorista de gasolinas

Gracias a las medidas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá elevar este año de 82.1 a 84 por ciento su participación en el mercado mayorista de gasolinas en el país, de acuerdo con proyecciones de la petrolera.

La presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), Alicia Zazueta, comentó que aumentar la participación de mercado en las ventas internas de combustibles se puede lograr, ya que se están enfocando en rehabilitar las refinerías y continúan trabajando para tener una buena producción en la refinería de Dos Bocas.

En la última conferencia matutina del presidente López Obrador en la que estuvo el director general de Pemex, Octavio Romero, explicó que la partición en el mercado de gasolinas, diesel y turbosina disminuyó como producto de la Reforma Energética, ya que la empresa era la única que distribuía el combustible a todas las gasolineras del país.

“Le amarraron las manos a Pemex y permitieron la entrada de empresas privadas, en el 2021 cayó (la participación) hasta el 76 por ciento del mercado, en el 2022 a 81.9 y en el 2023 se cerró con 82.1 por ciento”, expuso.

Se necesita competencia

A pesar de este crecimiento en Pemex, en la visión de Alicia Zazueta de Ampes es necesaria la competencia para mejorar la oferta de productos en el país, además de mejorar el precio al consumidor.

“Considero que para tener un mejor desarrollo energético nacional necesitamos que se abra más el mercado”, expuso; además consideró que para este año con el proceso electoral, no se prevé que se den nuevos permisos de importación de combustibles.

Por su parte el director de la plataforma de precios PetroIntelligence, Alejandro Montufar, dijo que si se revisa el comportamiento actual, cree que la meta para 2024 es, en primer lugar, realista, y considerando que hay estaciones que están regresando a Pemex por sus estrategias de precios más competitivos, no se vislumbra un efecto negativo en precios en el corto plazo.

Alejandro Montufar matizó y dijo que no obstante, si no se tiene cuidado en esta política para incrementar la participación de las ventas internas de combustible de Pemex, a mediano plazo se puede generar una situación menos competitiva para el sector.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Apoyada por el gobierno federal, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una ganancia de 109 mil 945 millones de pesos (mdp) en todo 2023, de acuerdo con su...

Nacional

Para México, una aprobación de las 20 reformas que planteó el Ejecutivo y el problema de finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) son una bomba de tiempo, dijo la...

Nacional

El Gobierno de México eximió a Petróleos Mexicanos (Pemex) de una serie de impuestos por un periodo de cuatro meses para dar liquidez a una empresa que debe...

Nacional

La diputada Karina Barrón Perales (PRI) exigió al gobierno federal y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, clausurar la refinería de Cadereyta, porque la instalación industrial, que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex),...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x