Fueron vinculados a proceso dos de los cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada, acusados de presuntamente asesinar al joven Brando Arellano, en tanto que la jueza determinó que los otros dos elementos llegaron al sitio después de los hechos.
En un comunicado, la Fiscalía Regional zona Centro Cosamaloapan detalla que obtuvo vinculación a proceso en contra de César “N” y Rufino “N”, quienes fungían como policías en el municipio de Lerdo de Tejada, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.J.A.
Los hechos ocurrieron el 19 de enero del año en curso, en la colonia Nuevo Ejidal, perteneciente a este municipio, cuando los ahora vinculados presuntamente participaron en los hechos en los que perdiera la vida la víctima por disparo de arma de fuego.
La jueza decretó la no vinculación a proceso de José Manuel “N” y Óscar “N” toda vez que, a su juicio, se acreditó que llegaron al lugar después de haberse suscitado los hechos.
Se dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años y dos meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 18/2024.