La Universidad Veracruzana (UV) mediante un comunicado informó que se está atendiendo la solicitud de los maestros de las diferentes facultades que conforman la máxima casa de estudios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al efectuarse un paro de labores por el personal académico ante el retraso de los pagos de la primera quincena de enero.
Señaló que ante la inconformidad de algunos catedráticos cuyo pago no se vio reflejado este viernes 12 de enero como se tenía establecido, indicaron que se está trabajando en ello, esto al detectarse dicho retraso por el concepto de salarios.
La UV aseguró que fue una situación que se atendió de inmediato, por lo que ya tienen cubierto un 95 por ciento de los maestros, quienes ya han recibido su pago correspondiente a la primera quincena de enero.
Mencionó que se trabaja para poder cubrir en el transcurso del día el resto de las órdenes de pago para que puedan recibir sus salarios de acuerdo a lo establecido en el calendario y en la Ley Federal del Trabajo.
En dicho comunicado, aseguró que esta cuestión en el retraso de pago de algunos maestros no se debió a problemas de recursos económicos dentro de la institución académica, pero están trabajando para que se le pague a la brevedad al resto de los catedráticos.
“Se les informa que este viernes programado como día de pago de la primera quincena del mes de enero de 2024, algunas y algunos trabajadores presentaron retraso en su pago, se ha cubierto a más del 95% del personal universitario y se continúa trabajando para solucionar el resto de las órdenes de pago“.
La Universidad Veracruzana (UV) agradeció la comprensión y paciencia de algunos catedráticos que están presentando este inconveniente, por lo que aseguró que pueden contar con el pago correspondiente a su quincena de enero.