Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La asociación civil Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer (LEPACH) realizará una Gala Navideña para recaudar fondos a favor del Fondo de Trasplante de Médula Ósea, destinado al apoyo de menores de edad que son sometidos a ese procedimiento.
Al respecto, la directora de la Fundación LEPACH, Elia María Beltrán Coronel, indicó que son niños que tienen leucemia y son candidatos al trasplante de médula ósea, por lo que lo recaudado se usa para el pago de hospitales, traslados y estancias en una casa de cuidado tras el procedimiento quirúrgico.
“Los niños se van a Ciudad de México a hacer el trasplante de médula ósea y nosotros pagamos las cuotas de recuperación de los hospitales, los pasajes de traslados de los niños antes y después del trasplante y estamos habilitando la ‘casa puente’ que es el lugar en donde los niños llegan para estar al menos 3 meses en Xalapa donde tengan buenos cuidados”.
Además, otra parte de los recursos son usados en el programa “Lepach cumple sueños” en el que a los menores con cáncer se les cumple alguno de sus deseos, como conocer el mar o tener experiencias navideñas.
“Acabamos de llevar a dos niños a Veracruz para que conozcan el mar y a otro que quería tener una experiencia navideña lo llevamos al Ciclo Verde”.
Por ello, llamó a la población a acudir a la “Gala Navideña con causa” que consiste en un concierto en el Tlaqná el próximo 16 de diciembre a las 7 de la noche.
Los boletos se pueden adquirir en la página de Empresas UV con costos que van desde los 200 a los 500 pesos.
Dijo que adicionalmente contarán con bazar navideño, además de la iluminación de un nacimiento.
