Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La zona conurbada Veracruz–Boca del Río alcanzó una ocupación hotelera del 100 por ciento a un día del concierto del DJ Martin Garrix en la Macroplaza del Puerto, informó el secretario de Turismo estatal, Igor Rojí López.
El funcionario señaló que la demanda se incrementó por la llegada de visitantes tanto de la región centro de Veracruz como de estados vecinos, atraídos por el evento masivo.
“Hay hoteles que nos reportan una ocupación al 100 por ciento”, señaló.
Indicó que el concierto forma parte del Programa Jóvenes por la Paz y destacó que el evento busca incentivar la participación de este sector, además de generar movimiento económico en la zona.
“Invitar a todos, a toda la familia. Es un evento que también nos ayuda a tener una activación económica en la zona del Puerto de Veracruz y Boca del Río”.
Explicó que la Macroplaza ha sido escenario de eventos de gran convocatoria y que en esta ocasión se espera una alta asistencia, por lo que llamó a la población a acudir con anticipación.
“Hay que ir con orden, con tiempo, es totalmente libre, no hay venta de lugares especiales”.
Detalló que el acceso será gratuito y comenzará desde las 16:00 horas, con actividades durante toda la tarde previo al espectáculo principal.
“Va a iniciar la entrada del público desde las 4 de la tarde (…) prácticamente toda la tarde tendremos un gran evento”.
Antes de la presentación estelar, el escenario contará con la participación de Exodia, El Jarocho Selecto y Tadeo Fernández, mientras que Martin Garrix está programado para iniciar a las 22:00 horas.
El secretario aseguró que todo se encuentra listo para el desarrollo del evento, el cual prevé concentrar a miles de asistentes en la zona portuario.
