Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue una sola línea de investigación acerca de la desaparición de cuatro personas en Ciudad Mendoza, indicó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Esto, luego que las personas acudieron a la Dirección de Tránsito Municipal para el pago de una infracción y inicialmente se reportaron cinco personas desaparecidas, de las cuales, se localizó a una.
“Está en curso la investigación y el compromiso de la Fiscalía es hacer todo lo posible por localizar a estas personas; decirles que son solo cuatro, una de ellas ya fue localizada no tiene que ver con las otras cuatro desapariciones”, dijo.
Los cuatro desaparecidos corresponden a empleados de una empresa, siendo Ivent López Espídico de 27 años; Antonio Sánchez López de 40: Leonardo Ortigoza Martínez de 40; Víctor Manuel Adell Sánchez de 35 y Honorio López Espídico de 35 años.
“Estamos trabajando en ello vamos a aclarar la situación, pero en este momento lo que yo diga o lo que se pueda expresar públicamente pudiera entorpecer o poner en una situación delicada lo que está pasando ahí (…) Nosotros tenemos que agilizar la búsqueda, de inmediato dar con los responsables; se va a hacer justicia pase lo que pase”.
Esto, luego que el fin de semana sus familiares cerraron la carretera Veracruz-Puebla en el entronque con Nogales, por una supuesta inacción de las autoridades.
En el caso del homicidio de un agente de tránsito, luego de ser atacado a balazos afuera de las oficinas en la colonia Reforma del municipio citado.
“Hubo un homicidio también; se va a dar con los responsables de ese homicidio y se va a actuar; hay un imperativo y una instrucción de mi parte de que se haga justicia y se busque de inmediato a estas personas con vida, sí hay una sola línea de investigación”, agregó.
