Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Entre 10 y 15 menores fallecieron este año a causa de cáncer

Hands holding yellow gold ribbon, Sarcoma Awareness, Bone cancer, childhood cancer awareness, September yellow, World Suicide Prevention Day concept

Jesús Utrilla | NV Noticias

Entre 10 y 15 menores fallecieron este año a causa de cáncer en la ciudad de Veracruz, señaló la vocera de padres de niños con cáncer atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, Cora de Jesús Rodríguez.

Dijo extrañarse que Susana Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer declarara ante medios de comunicación que los decesos son mínimos o que no ha habido.

“La verdad se me hace extraño que la presidenta de AMANC declare de esta manera porque sí hay muertes de niños con cáncer. Esta enfermedad avanza y los padres de familia pasamos por esta noticia y se me hace sorprendente lo que declara Susana Lara”.

Sin embargo, reconoció que el surtimiento de medicamentos sí es el adecuado y que incluso muchos padres de familia, por eso atienden a sus hijos en el Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz.

“Hasta ahorita sí ha habido medicamentos oncológicos, sí los tenemos al día, no hemos tenido problema con ese tema. Solos un hospital donde se atienden muchos niños con cáncer porque se tiene la seguridad de los medicamentos y eso ha sido por la lucha de las madres de familia”.

A pesar de la solicitud hecha hace más de un mes, sigue sin ser solucionada la exigencia de que en el Hospital Infantil de Veracruz se cuente con un neumólogo pediatra de base. Precisó que tras la protesta del pasado lunes 16 de octubre para solicitar la presencia de un médico de esa especialidad, lograron firmar una minuta en la que se logró que las autoridades de la Secretaría de Salud pusieran atención al tema, sin embargo, el especialista aún no ha sido contratado en el nosocomio.

“No todavía no tenemos respuesta, seguimos esperando la respuesta como tal para que tengamos al médico que estamos solicitando que es un neumólogo pediatra”.

También falta un cardiólogo pero se mantienen las quimioterapias para los niños con cáncer, aunque admitió que a los adultos no los tratan igual porque se las realizan cada 15 o 25 días cuando debería ser cada ocho días.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El rey británico, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un “periodo de tratamiento y recuperación” por el cáncer que...

Internacional

Kate, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento. El anuncio, que...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza el abasto completo de medicamentos, incluyendo los del cáncer, afirmó Víctor Bernal...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x