Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

México debe avanzar en solución de crisis de desapariciones: ONU

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, reconoció hoy los progresos sociales que se han registrado en los últimos años en México, pero enfatizó que se debe avanzar en la solución de la “crisis de desapariciones forzadas” en la que este país se encuentra inmerso.

En comentarios realizados durante una conferencia de prensa de balance de la situación mundial de los derechos humanos, Türk aplaudió lo conseguido en términos de reducción de la pobreza y de mejora del bienestar social en México.

“Tengo algunas estadísticas, por ejemplo que más de 5 millones de personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2022”, comentó.

Pero está igualmente claro -agregó- que “hay retos que persisten”, en particular el relacionado con las desapariciones forzadas.

“Es necesario seguir avanzando porque la cuestión de los desaparecidos es una preocupación muy seria, especialmente para las familias y para la sociedad en su conjunto, porque crea un sentimiento de miedo“, señaló el alto comisionado.

Recordó que el Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada examinó en su última sesión de septiembre el caso de México -entre otros países- y emitió recomendaciones “muy fuertes, que realmente espero que sean implementadas lo más rápido posible”, apuntó.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien dijo...

Internacional

 El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo este lunes que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convenció a su homólogo de México,Andrés Manuel López Obrador, de restablecer las operaciones de cumplimiento de la ley y...

Nacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que México busque unirse al grupo de los BRICS en el 2024. A través de sus redes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x