Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Jubilados exigen cambio de aseguradora y que solventen pagos pendientes

Jesús Utrilla / NV Noticias

Jubilados del sector educativo alzaron la voz para exigir el pago del seguro institucional, señalando que desde hace cinco años, 32 familias de fallecidos esperan los montos correspondientes.

La secretaria general de la Delegación D-4 051 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mercedes Pineda Ávila, reveló que, pese a la imposición de la aseguradora GNP, los familiares de los fallecidos fueron informados de que no estaban dados de alta.

La problemática surge a raíz de que, hace más de cinco años, la administración pública de Veracruz dejó de aportar a la empresa GNP Seguros los recursos descontados a los trabajadores.

Este incumplimiento llevó a que la aseguradora se desvinculara de los pagos destinados a maestros jubilados por invalidez, enfermedad o fallecimiento.

Pineda Ávila expresó su preocupación por la situación, ya que los maestros, a través de descuentos de nómina, pagaron el seguro mensualmente con montos superiores a 200 pesos, siendo Hacienda responsable del 90 por ciento restante.

A pesar de los acercamientos con la aseguradora para resolver el conflicto, la respuesta fue negativa, alegando que los compañeros fallecidos y jubilados no estaban asegurados.

Exigimos una solución inmediata al pago del seguro institucional a los familiares de nuestros compañeros fallecidos desde 2010″, declaró Pineda Ávila, quien lamentó la falta de respuesta por parte de autoridades como la Secretaría de Educación de Veracruz, el ISSSTE y la aseguradora involucrada.

La mayoría de los afectados pertenecen al personal que laboró en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Ante esta situación, se demanda a las autoridades estatales realizar la contratación con diferentes aseguradoras, buscando una pronta resolución para las 32 familias afectadas.

Pineda Ávila concluyó destacando que, aunque se informó que ya no estaban asegurados, los descuentos continuaron, generando una problemática que afecta a los jubilados del SNTE en todo el estado.

La mayoría de ellos, con MetLife, no enfrentan dificultades similares.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La zona de Coatzacoalcos ahora es foco rojo para el transporte de carga señaló Miguelina López Hernández, delegada de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los avances en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Olmeca mejorarán el sistema de saneamiento en Veracruz y...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, informó que el registro...

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x