Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

INE implementará “voto anticipado”

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Personas en postración, en cárceles y mexicanos en el extranjero votarán anticipadamente en el proceso electoral de 2024, indicó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera.

En entrevista, afirmó que esta será la primera ocasión en  que podrán hacerlo las personas privadas de su libertad, a través de la modalidad de “voto anticipado”.

Esto es para todas aquellas personas que no puedan acudir a emitir su sufragio a las casillas por alguna situación de postración, por lo que se les llevarán casillas a su hogar o se recabarán los votos en los Centros de Readaptación Social (Ceresos).  

Es lo que se llama voto anticipado para personas que se encuentran en situación de postración. La siguiente modalidad será para las personas que se encuentran recluidas sin sentencia en los penales federales y estatales”.

Vera Olvera indicó que para estos casos los votos se emitirán y recabarán antes del 2 de junio de 2024. 

Explicó que será durante la mesa de escrutinio y cómputo cuando se contarán dichos votos el día de las votaciones.  

En cuanto al voto de los mexicanos en el extranjero, dijo que hacen la solicitud y se les envía la boleta y el paquete, así como el porte pagado para que puedan emitir su sufragio desde el extranjero.  

Puntualizó que tendrán una inscripción a la lista nominal por internet para que puedan votar de manera electrónica, pero también será presencial en 20 consulados de la Unión Americana en donde se tienen mayor presencia de mexicanos, otro más en Toronto, Canadá, uno más en Paris, Francia y en Madrid, España.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez., indicó que están a la...

Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe entregar versión pública de solicitudes que realizó, de 2016 a 2023, a plataformas digitales como Instagram, Facebook, Twitter...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, indicó que solo...

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar tres promocionales para el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, por no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x