Jesús Utrilla | NV Noticias
La Dirección de Protección Civil en Veracruz informó sobre los estragos del norte: dos vehículos afectados, cinco árboles derribados, y siete postes caídos de alumbrado público, CFE y Telmex. La mayoría de las llamadas fueron por cables de televisión dañados, no eléctricos, aunque algunas colonias tuvieron cortes intermitentes de electricidad durante la noche del martes.
Alfonso García Cardona, director de PC, destacó que a pesar de los contratiempos, los reportes fueron mínimos en comparación con eventos anteriores. Aunque lamentó los árboles caídos y los autos dañados, destacó el trabajo continuo de las áreas operativas en la calle.
La bandera roja ondea en las playas de Veracruz debido al alto oleaje, desaconsejando el ingreso al mar. Afortunadamente, no se registraron percances gracias a la presencia activa de los guardavidas, quienes emitieron las indicaciones necesarias.
En la ciudad de Veracruz, no se reportaron cierres viales debido a la caída de árboles o postes, y no se presentaron incidentes significativos relacionados con el fenómeno natural.