El pleno del Senado de la República aprobó la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a su cargo como ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de 14 años de haber sido postulado y ratificado por los Poderes de la Unión.
Con 63 votos a favor y 43 en contra, a partir del miércoles 15 de noviembre es oficial que el expresidente del máximo tribunal del país ya no forma parte de la Sala Superior y ahora comenzará un nuevo proceso para dictaminar a la persona que lo suplirá.
Arturo Zaldívar renunció a la SCJN (X/@senadomexicano)
La votación se dio en medio de controversia al interior de los diferentes grupos parlamentarios, puesto que muchos expresaron que en la carta de renuncia no se explicaba cuál sería la causal “grave” por la que se tuviera que separar de su cargo, misma que debe de conocerse, según lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).
Uno de los que siguió esta línea durante el debate fue el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, el cual volvió a descalificar el paso de Zaldívar por la Suprema Corte y sentenció que dejó la dignidad por formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Fuente: Infobae
