Ángel Hernández / NV Noticias
Esta mañana se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de desalojo emitida por un juez a cargo de la Policía Ministerial en conjunto con la Policía Estatal de Veracruz a las personas que de manera irregular ocuparon terrenos pertenecientes a la Urbanizadora Medellín.
Durante las primeras horas de este miércoles 11 de octubre, elementos ministeriales y estatales dieron inició al desalojo de las personas pertenecientes a la organización Emiliano Zapata que habitaban en dichos terrenos, así como el derrumbe de las viviendas.
El desalojo se días después de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer la detención de tres líderes de la Organización Emiliano Zapata por el delito de despojo.
Esta organización mantenía la invasión de los predios en Puente Moreno asegurando que ejidatarios, propietarios de dichos predios, se los habían vendido.
Hay que recordar que en meses pasados, la misma policía ministerial y estatal intentaron desalojar a los habitantes de estos predios, sin embargo, mismos habitantes se congregaron para impedirlo a base de violencia, por lo que las autoridades se retiraron del lugar debido al ambiente hostil de ese momento.
Cabe señalar que el desalojo de está mañana se realizó de manera un tanto pacífica, ya que las personas de la Organización Emiliano Zapata se retiraron de manera voluntaria ante la noticia de la detención de sus líderes por el delito de despojo.
El área quedará cercada para no permitir el paso hasta que las autoridades decidan qué pasará con los predios en Puente Moreno que fueron invadidos.