Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Andrés Roemer será extraditado a México el 16 de octubre: Policía de Israel

El escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales por varias mujeres, fue capturado en Israel y será extraditado a México a mediados de octubre, informaron las autoridades de ambos países.

“Se detuvo a esa persona en Israel y se va a extraditar” a México, dijo el lunes el mandatario Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia matutina.

La secretaría de Relaciones Exteriores confirmó horas después, en un comunicado, que la policía de Israel detuvo a Roemer el domingo “con fines de extradición, a solicitud del gobierno mexicano” y por requerimiento específico de la Fiscalía de Ciudad de México.

“Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención (…) se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países”, agregó la Cancillería.

Andrés Roemer será extraditado de Israel a México a mediados de octubre

La policía de Israel dijo que había arrestado a un ciudadano mexicano, de 60 años, en la ciudad costera de Tel Aviv, siguiendo una orden de Interpol. “Se llevará a cabo un procedimiento de extradición a México”, informó en un comunicado, en el que no identificó al detenido por su nombre pero señaló que estaba acusado de delitos sexuales.

“El sospechoso fue trasladado a la fiscalía de Jerusalén, donde se extendió su detención hasta el 16 de octubre de 2023, fecha en la que tendrá lugar la extradición a México”, concluyó el comunicado.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

 El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo este lunes que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convenció a su homólogo de México,Andrés Manuel López Obrador, de restablecer las operaciones de cumplimiento de la ley y...

Nacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que México busque unirse al grupo de los BRICS en el 2024. A través de sus redes...

Nacional

Tres de cada 10 migrantes en la frontera sur de México tienen sífilis o alguna otra infección de transmisión sexual (ITS), según advirtió este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x