Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Pide EU a México resolver tema energético y vigilar comercio de acero y aluminio

Mexico and United States flags together realtions textile cloth fabric texture

La administración de Estados Unidos urgió al gobierno mexicano a realizar un progreso significativo en el tema de la política energética mexicanaque considera afecta a empresas estadounidenses.

Ello porque desde julio del 2022 la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR con sus siglas en inglés) inició consultas con el gobierno mexicano por considerar que diversos cambios en las regulaciones de la industria eléctrica y petrolera discriminan a sus empresas, lo que es contrario al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además, el gobierno de Joe Biden pidió llevar un monitoreo transparente de las importaciones de acero y aluminio que llegan a México porque preocupa que estos productos lleguen al mercado estadounidense.

En una reunión bilateral entre las ministras de comercio estadounidense y mexicana, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel y del CEO Dialogue US-México, la titular de la USTR, Katherine Tai, dijo a la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro, que les preocupa la “falta de transparencia” en las importaciones de aluminio y acero que llega a México de terceros países.

La USTR explicó en un comunicado que las ministras coincidieron en la importancia de reforzar el monitoreo del comercio de dichos productos y que instruirán a sus equipos para trabajar en la reinstalación del régimen de monitoreo de las exportaciones de México.

Por otra parte, Tai externó la preocupación a Buenrostro -quien está de visita por Washington D.C- en torno a la metodología que se usa para fijar las cuotas del espectro radioeléctrico, ya que ello inhibe la competencia en el sector de telecomunicaciones.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El grupo parlamentario de Morena rechazó que México viole la ley en su manera de comerciar el acero con el gobierno de Estados Unidos, por lo...

Nacional

Luego de que la Casa Blanca aclaró que no están investigando al presidente Andrés Manuel López Obrador ante un nuevo reportaje que lo señala de haber...

Nacional

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que haya alguna investigación abierta acerca de los posibles vínculos del presidente Andrés...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sí se confirma que el gobierno de Estados Unidos investigó a su administración, como The New York Times lo asegura, sería una intervención a un país...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x