El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en las últimas 48 horas se registró una alza en el número de asesinatos a nivel nacional.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que el 26 y 27 de septiembre hubo un aumento considerable del delito de homicidio.
“Antier y ayer se nos incrementaron mucho los homicidios en el país. Sobre todo antier, ayer ya hubo una disminución, pero bien localizados”, aceptó.
Sin embargo, aseguró que el gobierno federal ya está actuando.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante los últimos dos días se registró un total de 174 homicidios: 93 el martes y 81 el miércoles.
Las entidades que encabezaron el listado del 26 de septiembre fueron Nuevo León, con 18; Guanajuato, con 11; Estado de México, con nueve; Chihuahua, con ocho; Jalisco, con siete; Michoacán, con deis; y Guerrero-Hidalgo, con cinco.
Por su parte, el 27 de septiembre se registraron más homicidios en el Estado de México, con 11; Nuevo León, con nueve; Guanajuato y Jalisco, con ocho; Zacatecas, con siete; y Michoacán, con cinco.
Cabe destacar que, en lo que va de septiembre, se han reportado un total de mil 996 homicidios a nivel nacional.
Fuente: Infobae
