El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a pronunciarse sobre la impugnación que interpuso ayer el excanciller Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reclamar la falta de acción de Morena ante su demanda de reponer el proceso -encuesta- mediante la cual resultó electa Claudia Sheinbaum Pardo como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano que Marcelo Ebrard tiene libertad de acudir con las autoridades electorales y recordó que él ya no es el líder de su movimiento de transformación.
“Son procedimientos legales y hay libertad, es lo único que puedo comentar. Yo ya terminé como dirigente del movimiento de transformación, ya entregué el bastón de mando, aunque no les haya gustado”, respondió AMLO.
Marcelo Ebrard acusó ante el TEPJF que la Comisión de Encuestas de Morena favoreció a Claudia Sheinbaum en el proceso y afirmó que la Secretaría de Bienestar y funcionarios públicos operaron a favor de la exjefa de gobierno de la CDMX.
Fuente: El Financiero