El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que investigará la contratación del seguro de vida que contrató el Banco del Bienestar por casi 17 millones de pesos, a pesar de que la Ley de Austeridad Republicana, que impulsó el jefe del Ejecutivo federal, prohíbe explícitamente la contratación de seguros para los burócratas.
“Voy a investigar lo del seguro de los trabajadores”, declaró en conferencia de prensa matutina.
Este miércoles, se informa que a pesar de que la Ley de Austeridad Republicana, que impulsó el presidente López Obrador, prohíbe explícitamente la contratación de seguros para los burócratas, el Banco del Bienestar contrató un seguro de vida para sus empleados por el que podría pagar casi 17 millones de pesos.
De acuerdo con la licitación BABIEN-DGAA-LPNE-011-2023, se busca cubrir a un máximo de 9 mil 784 empleados —entre operativos, eventuales y mandos medios y superiores— por siniestros por fallecimiento o por incapacidad total, invalidez o incapacidad permanente total.
Se indica que la suma asegurada básica del seguro será el equivalente a 40 meses de percepción ordinaria bruta mensual y la prima correspondiente será cubierta por el Banco del Bienestar.
La empresa ganadora de la licitación es Thona Seguros, S.A. de C.V., por un monto mínimo de 6 millones 738 mil 147.94 pesos, y un monto máximo de 16 millones 845 mil 369 pesos, y el contrato tendrá una vigencia a partir del 1 de mayo hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2023.
Fuente: El Universal