Jesús Utrilla / NV Noticias
Esta mañana y parte de la tarde se realiza la Feria del Empleo en el zócalo de Veracruz. Mario Delfín, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, invitó a presentar curriculum y solicitud de empleo ante las 20 compañías participantes en el programa.
La convocatoria abarca más de 200 puestos disponibles en hoteles y restaurantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Delfín resaltó la orientación turística de esta iniciativa, destacando que se ofrecen oportunidades para profesionales, incluso aquellos con grados de maestría, así como también para personas con habilidades técnicas u oficios.
Los sueldos, por su parte, oscilan a partir de los 8 mil pesos, variando según el puesto. La jornada laboral se desarrolla en el Corredor Zamora hasta las 2 de la tarde, brindando a los asistentes la oportunidad de explorar opciones de empleo y establecer contactos con empleadores.
Delfín señaló que los sueldos pueden alcanzar los 12 o 15 mil pesos, dependiendo de las ofertas y demandas de cada participante.
En particular, los restauranteros ofrecen una cantidad significativa de oportunidades, con 500 vacantes que seguirán siendo accesibles a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Esta feria del empleo busca fortalecer la industria turística en la región, proporcionando oportunidades laborales.