Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se encuentra México en lista de EU de los 23 países productores y distribuidores de drogas

Mexico and United States flags together realtions textile cloth fabric texture

El gobierno de los Estados Unidos enlistó a los 23 países, entre ellos México, productores y distribuidores de drogas ilícitas.

A través de un memorando que el presidente Joe Biden dirigió al Departamento de Estado, las lista de países está conformada por Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití , Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Según el documento, la razón por la que los países están incluidos en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un gobierno ha adoptado medidas sólidas y diligentes de control de narcóticos y aplicación de la ley.

“La Ley de Autorización de Defensa Nacional James M. Inhofe para el año fiscal 2023 (Ley Pública 117-263) modificó la definición de principales países fuente de drogas para incluir países fuente de precursores químicos utilizados para producir drogas ilícitas que afectan significativamente a los Estados Unidos”.

Señaló que para los países con grandes industrias químicas y farmacéuticas, impedir que los precursores químicos se desvíen hacia la producción de drogas ilícitas es un desafío particularmente difícil, incluso para los Estados Unidos y otros países con regímenes regulatorios estrictos para prevenir el desvío.

De acuerdo con el memorando, China ha sido identificado como un país fuente importante debido a este cambio en la legislación, por lo que lo llamó “encarecidamente a la República Popular China y a otros países fuente de sustancias químicas a reforzar las cadenas de suministro de sustancias químicas y evitar el desvío”.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó aplicar medidas provisionales solicitadas por México por el asalto a la embajada mexicana en Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el fallo y señaló que todavía...

Internacional

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), la más alta instancia judicial de Naciones Unidas, desestimó el pedido presentado por México de medidas provisorias urgentes contra Ecuador por la invasión de su embajada en Quito,...

Internacional

Autoridades sanitarias en Estados Unidos reportaron este miércoles un segundo caso de gripe aviar en humanos, estos dos meses después del primer caso registrado....

Nacional

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este miércoles que México es un “buen ejemplo” de cooperación contra el tráfico de fentanilo y opinó que China ha tomado medidas “importantes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x