Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que sus colaboradores no están obligados a renunciar a sus cargos a pesar de que busquen participar en la elección de candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.
Tras la publicación de la convocatoria, el mandatario indicó que esta no establece que tengan que renunciar y que por ello no es necesario.
“La convocatoria establece que no deben renunciar la convocatoria establece que no necesariamente deben renunciar”, dijo.
También comentó que las reglas en la convocatoria son muy claras y que todos pueden participar.
Y al preguntarle por las aspiraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que no hay problema, a pesar de que en la convocatoria se establece que deben ser veracruzanos por nacimiento.
“Los que aspiren ya tienen ahí las reglas. No hay problema. Rocío Nahle es senadora, no habría problema”, acotó el Gobernador.
El mandatario agregó que desde el Gobierno del estado se vigilará que los funcionarios acaten la ley y no usen recursos públicos para promocionar su imagen.
“Vamos a estar muy vigilantes y también hay autoridades competentes que tienen esas atribuciones de vigilancia como el INE y el OPLE entonces no creo que haya problema”.