Un día después de que Marcelo Ebrard impugnó los resultados del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los que se eligió al Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum ha reaccionado a las acusaciones de irregularidades que ha hecho el excanciller.
La virtual candidata presidencial para representar a Morena en las elecciones presidenciales del 2024 aseguró ella revisó el documento que minutos después de que el exjefe de Gobierno hizo la entrega de la queja a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el que demandó nulidad del proceso y reposición.
“Al principio revisamos la impugnación, no tiene mucho fundamento”, dijo la exmandataria capitalina en entrevista con Milenio Televisión, al tiempo que aseguró que se contestaría jurídicamente, aunque precisó que esa acción no necesariamente implica un “rompimiento”.
Este lunes Ebrard Casaubón advirtió que si Morena no atiende las irregularidades que denunció formalmente entonces se separará de este movimiento porque se habrían “perdido los ideales”.
Ante dichas declaraciones, Sheinbaum Pardo reiteró su llamado a la unidad y añadió que aunque en teoría Ebrard aún no se ha ido de Morena, “aquí siguen abiertas las puertas para él”. Asimismo, dijo que al final será él el que tenga que tomar una decisión sobre su futuro.
Por otro lado, la morenista dijo que escribió un mensaje al experredista y éste le contestó, aunque no dio a conocer qué palabras intercambiaron añadió “veremos más adelante qué procede”.
Fuente: Infobae
