Jesús Utrilla / NV Noticias
Para tener una nación económicamente independiente se requiere generar el motor del movimiento con recursos propios. Al acudir al Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo e Inició de Obra para la Construcción de la Planta de Catalizadores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que se necesita contar con mano de obra calificada para no depender del extranjero.
“Con sus propios ingenieros sin depender de las instancias internacionales y empresas extranjeras. Tenemos que hacer nuestro propio desarrollo, ahí está presente en esta política el Instituto Mexicano del Petróleo”.
Dijo que la construcción de la primera planta industrial para catalizadores en México permitirá dar soluciones en la industria de la refinación.
Agradeció a la secretaria de energía, Rocío Nahle García, por impulsar la tracción de inversiones y desarrollo hacia Veracruz.
“Instituciones que forman parte de la política energética del país en un momento crucial nos permiten crecer. Gracias Rocío y al director del Instituto Mexicano del Petróleo”.
Instituto Mexicano del Petróleo innova en soluciones para otros sectores de la cadenas de valor tanto en exploración y producción de campos Costa fuera como campos terrestres.
Para crear más y mejores soluciones para la industria el instituto cuenta en Boca del Río con el Centro de tecnologías para y Exploración Producción para dar soluciones en tecnologías de perforación y producción, entre otras.
