Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que su inasistencia al quinto informe de actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador se debió a problemas de salud.
“Me recomendaron que mejor descansara, no había tenido descanso, entonces sábado y domingo me los tomé de descanso. Ando ronco, con flujo nasal, yo vengo de saliendo de una tos de dos meses y medio, me dieron medicamente, problemas respiratorios”.
Entrevistado durante la supervisión que realizó este lunes en las obras de la segunda etapa del libramiento de Coatepec, dijo que desde el pasado jueves se sintió mal y ya no pudo viajar.
Al preguntarle si se trató de COVID-19, lo negó y señaló que se trata de problemas respiratorios que no son de cuidado.
En otro tema, García Jiménez se dijo contento por las pruebas que se realizaron en el corredor interoceánico, donde hizo una prueba de carga en el tren.
“El tren de pasajeros, la gran ventaja es que se va a conectar con el Tren Maya, desde el Puerto de Coatzacoalcos, hasta la zona de Chiapas, ahí hay un punto en Palenque y de ahí al tren Maya, va a tener muy buena oferta”.
Agregó que después de las pruebas se tendrán que hacer los ajustes necesarios, pues el tramo de Coatzacoalcos a Palenque todavía no se construye.
