Jesús Utrilla / NV Noticias
La señora Rosa María García denunció públicamente a la aseguradora Axa de no querer pagar la indemnización por muerte de su esposo.
Tras ser atropellado, hace tres años, falleció. El responsable quedó libre un día después y la aseguradora no paga.
La indemnización es por más de 2 millones de pesos por daños a terceros, pero aunque la póliza fue pagada en tiempo y forma la aseguradora le da largas y no cumple con la parte que le corresponde.
“La póliza estaba pagada y vigente y no es posible que a tres años no le cubran. Ella está reclamando más de dos millones de pesos debido a que se hizo una cuenta de la reparación integral que debe recibir”.
Presentó una denuncia para pedir que cumpla la responsabilidad, pero el juicio se ha alargado por los recursos dilatorios que interpone la aseguradora.
“Resulta que se tuvo que llegar a la vía civil para poder demandar la responsabilidad civil objetiva pero solo dan dilaciones y dan pruebas al vapor. El juicio solo se está alargando porque ellos tienen pérdida legalmente la situación. Perdieron derechos y ellos interponen recursos inoperantes para impedir que la señora cobre lo que le corresponde”.
Exigió que la autoridad obligue a la aseguradora a cumplir con su obligación y pagar la indemnización.
