Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Telcel deberá pagar indemnización por prácticas monopólicas

En un hecho histórico, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un recurso de impugnación presentado por la empresa Telcel, en contra de la sentencia dictada en 2018, que condenó a la telefónica a pagar una indemnización a AT&T y a Totalplay por prácticas monopólicas.

El fallo fue emitido hoy en la Primera Sala de la Corte. Las prácticas monopólicas fueron determinadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En 2011, la compañía telefónica más grande de México fue condenada a pagar una multa por 11 mil 989 millones de pesos, la cual le fue perdonada luego de que Telcel se comprometió a favorecer la competencia.

Sin embargo, las empresas afectadas, AT&T y Totalplay, no se quedaron de brazos cruzados, y se apegaron a un capitulo de la ley Federal de Competencia Económica, en busca de una indemnización, por prácticas monopólicas.

En 2014, ambas compañías promovieron una demanda civil, sin embargo, en primera instancia perdieron el juicio, ya en revisión, el magistrado Federal Manuel Suárez Fregoso les dio la razón.

El en mes de febrero del 2019, la empresa Telcel promovió un juicio de amparo en contra de dicho fallo. No obstante, el juicio de garantías fue negado por el Séptimo Tribunal Colegiado Civil.

Por el momento se desconoce el monto que deberá pagar de multa la compañía Telcel, debido a que será fijado en un incidente que se tramitará ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La señora Rosa María García denunció públicamente a la aseguradora Axa de no querer pagar la indemnización por muerte...

Ocio

Downdetector ha registrado fallas generalizadas en los servicios de Telcel y Telmex en casi todo México antes del medio día de este 4 de...

Nacional

La canadiense ATCO Ltd. ha acordado transferir a México la propiedad de un gasoducto no terminado que estaba inmerso en una disputa con la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Telcel acumuló la mayor cantidad de quejas por Telcel, con más quejas por discriminación contra usuarios y falta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x