Jesús Utrilla | NV Noticias
Desde 2008 no hay avance en las carpetas de investigación de personas desaparecidas, acusó Lidia Lara, colectivo Justicia y Dignidad Veracruz.
Dijo que sin 7 mil 880 personas desaparecidas según la Comisión de Búsqueda pero extraoficialmente se sabe que son más.
“La Fiscalía dice que está trabajando pero nosotros no queremos palabras sino pruebas y que cuando nosotros pidamos las carpetas haya avances en las carpetas de investigación”.
Agregó que al día entre 5 y 6 familias solicitan el apoyo para encontrar a sus desaparecidos y el acompañamiento para interponer la denuncia ante la Fiscalía.
Los Colectivos Redes Madres Veracruz, Por La Paz Veracruz y Justicia y Dignidad marcharon por calles del centro de la ciudad de Veracruz en el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada para recordar a sus familiares y exigir justicia.
