Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

AMLO vuelve a defender libros de texto de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender este sábado los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales han sido denunciados por errores y contenido ideológico.

Desde el estado de Oaxaca, aseguró que su gobierno sí quiere crear científicos, a diferencia de lo que acusa la oposición; sin embargo, agregó que las y los estudiantes de educación básica deben llegar a ser “profesionistas con humanismo”.

“Ahora los contenidos de los libros hablan del humanismo y de la ciencia. Sí queremos científicos, buenos físicos, químicos, pero con mucho corazón. Queremos científicos con humanismo que le tengan amor al prójimo. Para eso son”

En este sentido, afirmó que las y los gobernadores que se oponen al uso de este material didáctico para el ciclo escolar 2023-2024, es porque “están enojados” porque en ellos se exhibe las injusticias que han causado regímenes anteriores a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).

Quisieran que la gente no conociera lo que es la realidad económica social. No quisieran que se les descubriera que son unos reverendos ladrones”

AMLO recalcó que ya se entregaron los libros en las escuelas públicas, excepto en los estados que se ampararon para evitar su distribución. No obstante, enfatizó que al final serán los padres de familia y maestros quienes decidan su uso, y no las autoridades estatales.

“Ya empezamos a entregarlos. En algunos estados, muy pocos, no se va a poder porque se amacollaron algunos gobernadores con un ministro deshonesto de la Corte, que así de rápido les dio un amparo. Pero no les va a funcionar, porque al final de cuentas van a decir los padres de familia y los maestros, no los gobernantes corruptos”, dijo.

López Obrador se refiere al ministro Luis María Aguilar Morales, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó la suspensión de la distribución en los estados de Chihuahua y Coahuila hasta resolver la controversia.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

“Vamos a ver, como diría Santo Tomás, vamos a ver cómo se presenta ahora”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el segundo debate entre los...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a eliminar su Informe Anual sobre Derechos Humanos del Departamento de Estados Unidos, pues lo acusó...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las vallas metálicas colocadas en el perímetro de Palacio Nacional tensen el ambiente previo a la marcha mensual de las...

Nacional

Al recordar que sus adversarios decían “que no se van a parar las moscas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que elAeropuerto Internacional Felipe Ángeles...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x