Un hombre de 78 años, identificado como Godofredo García, murió por golpe de calor mientras trabajaba en su parcela ubicada en el municipio de Texistepec al sur de Veracruz.
Como todos los días, el adulto mayor acudió a su parcela, asentada en la portada 3 de la colonia Nueva Esperanza, para realizar trabajos de limpieza, sin embargo, después de algunas horas se desvaneció y sufrió un infarto, confirmaron paramédicos.
Pobladores que circulaban por la zona localizaron el cuerpo del campesino, por ello, pidieron la presencia de los elementos de Protección Civil de Texistepec, quienes no pudieron hacer nada para salvarle la vida y confirmaron que había muerto.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hombre sufrió deshidratación al estar bajo los rayos del sol por varias horas, con temperaturas por encima de los cuarenta grados para la región.
Don Godofredo tenía su domicilio en el centro de la cabecera municipal de Texistepec, era un campesino conocido por estar dedicado al trabajo y ahora se suma a las víctimas por la intensa ola de calor.
Fuente: Milenio