Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Niega INE eliminar mañanera de AMLO en veda electoral

Por tratarse de hechos consumados, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar La Mañanera del 2 de junio, donde en plena veda electoral llamó a la ciudadanía a ejercer un voto libre para que continuara el cambio y no regresaran los neoliberales corruptos.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador por La Mañanera del pasado 2 de junio, donde en plena veda electoral, aunque no mencionó a Coahuila y el Estado de México, el presidente se refirió a la jornada electoral.

La consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Claudia Zavala expuso que si bien estaba de acuerdo en que no generaría un impacto eliminar esa mañanera, no coincidió en que el argumento fuera el hecho irreparable y emitió un voto concurrente para exponer que los deberes de neutralidad del presidente deben ser permanentes.

“El presidente hace énfasis de que no regresen los neoliberales corruptos, que haya una continuidad en el cambio, que está garantizada la continuidad en el proyecto, que la gente ya no se dejará engañar, que será el voto libre y secreto y que cuando tengan la boleta decidan de acuerdo con sus convicciones, que ejerzan su libertad, que hagan valer la democracia y que voten en conciencia; con esto sí puede analizarse una tutela cautelar por el incumplimiento de los deberes de imparcialidad y neutralidad”.

La consejero expuso que es el momento de que la Comisión determine qué se puede y qué no se puede hacer desde las mañaneras, y lo más importante sería dejar claro que el presidente no puede posicionarse sobre los procesos electorales en ningún momento.

“Todo el proyecto señala que ya se dieron las elecciones, pero me parece que no podemos hablar de actos consumados cuando se está frente a un medio de comunicación continuo y permanente, pero lo que advierto es que esta situación ahorita no tendrá un impacto radical que implique una medida inmediata para que no tenga efectos porque la jornada electoral ya pasó”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dio prácticamente por...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de La Mañanera ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, justificó la creación de la...

Nacional

Luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos mostrara preocupación en su Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos por los ataques al Poder Judicial,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x