Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Niega INE eliminar mañanera de AMLO en veda electoral

Por tratarse de hechos consumados, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar La Mañanera del 2 de junio, donde en plena veda electoral llamó a la ciudadanía a ejercer un voto libre para que continuara el cambio y no regresaran los neoliberales corruptos.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador por La Mañanera del pasado 2 de junio, donde en plena veda electoral, aunque no mencionó a Coahuila y el Estado de México, el presidente se refirió a la jornada electoral.

La consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Claudia Zavala expuso que si bien estaba de acuerdo en que no generaría un impacto eliminar esa mañanera, no coincidió en que el argumento fuera el hecho irreparable y emitió un voto concurrente para exponer que los deberes de neutralidad del presidente deben ser permanentes.

“El presidente hace énfasis de que no regresen los neoliberales corruptos, que haya una continuidad en el cambio, que está garantizada la continuidad en el proyecto, que la gente ya no se dejará engañar, que será el voto libre y secreto y que cuando tengan la boleta decidan de acuerdo con sus convicciones, que ejerzan su libertad, que hagan valer la democracia y que voten en conciencia; con esto sí puede analizarse una tutela cautelar por el incumplimiento de los deberes de imparcialidad y neutralidad”.

La consejero expuso que es el momento de que la Comisión determine qué se puede y qué no se puede hacer desde las mañaneras, y lo más importante sería dejar claro que el presidente no puede posicionarse sobre los procesos electorales en ningún momento.

“Todo el proyecto señala que ya se dieron las elecciones, pero me parece que no podemos hablar de actos consumados cuando se está frente a un medio de comunicación continuo y permanente, pero lo que advierto es que esta situación ahorita no tendrá un impacto radical que implique una medida inmediata para que no tenga efectos porque la jornada electoral ya pasó”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el día de hoy, y pese que le ha “buscado por todo”, no tiene pruebas...

Política

Ante una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el periodista Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, el periodista...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las críticas que hizo el ex secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a las reformas...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el freno que puso Estados Unidos a la importación de aguacate mexicano a su país quedará...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x