Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Estalla AMLO contra Vicente Fox por adjudicarse la paternidad de la pensión a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este viernes contra el expresidente Vicente Fox, a quien calificó de “cara dura” e “hipócrita” pues en promocionales del Partido Acción Nacional (PAN) se ha adjudicado la paternidad del programa social de pensiones a los adultos mayores así como el seguro popular.

El jefe del Ejecutivo federal criticó que los lideres de oposición se adjudiquen acciones sociales, que el implementó desde que era jefe de Gobierno en la Ciudad de México, y ahora asuman que son acciones responsables pese a que cuando él las instrumentó en la capital lo llamaban “populista”.

“Tenemos a Fox diciendo eso que me consta y me dejo de llamar Andrés Manuel si no es cierto que él se opuso por esa mentalidad clasista, neoporfirista, porque ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo porque antes me acusaban de populista.

“Es muy hipócrita, no está exacto. Y ahora este cara dura, es que así son, no olviden la doctrina de la derecha es la hipocresía, como dicen una cosa dicen otra, no hay congruencia. Qué clase de cinismo.

“Esto que expresa ‘era un derroche darle pensión a los de la tercera edad’, no era derroche el privilegio de su amigo Roberto Hernández de no pagar impuestos cuando vendió Banamex, eso no es populismo. Pero es el colmo, así piensan”, acusó.

En su conferencia de prensa, también criticó al ganador de la gubernatura de Coahuila, el priista, Manolo Jiménez, quien criticó que los programas sociales se utilicen con fines electorales cuando se debe privilegiar que la gente aprenda a vivir utilizando su fuerza laboral.

En un video promocional difundido por el PAN, el expresidente Fox afirma que él fue el responsable de instrumentar apoyos a los adultos mayores así como de el diseño del seguro popular y afirmó que en la administración de López Obrador estas acciones tienen como fin interferir en elecciones.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Después de que en días pasados sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró México seguirá avanzando si desterramos la corrupción, uno de los principales males del país porque desató la violencia y el bandidaje oficial. “Se llegó a decir...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un pecado social que loscandidatos a cargos de elección popular se trasladen en autos de súper lujo e incluso adelantó que no van a...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en la campaña contra la reforma para el uso de cuentas inactivas de las Afores,TV Azteca tiene conflicto de interés. En conferencia de prensa,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x