Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Uruguay e Italia jugarán la Final del Mundial Sub-20

La Final del Mundial Sub-20 será Uruguay vs. Italia y se disputará este domingo 11 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata, Argentina.

La selección uruguaya se convirtió en el primer finalista tras eliminar a Israel por 1-0 en Semifinales y de superar a Estados Unidos (0-2) en Cuartos de Final y a Gambia (0-1) en Octavos de Final.

Mientras que el combinado italiano avanzó a la Final con un golazo de tiro libre al ángulo realizado por Simone Pafundi al minuto 86 para derrotar 2-1 a Corea del Sur en Semifinales.

Antes, se impuso a Inglaterra (1-2) en Octavos de Final y a Colombia (1-3) en Cuartos de Final.

Tanto Uruguay como Italia solo han perdido un partido en el Mundial Sub-20; los sudamericanos contra Inglaterra (2-3) y los europeos ante Nigeria (0-2).

Ambas selecciones van por su primera Copa del Mundo, pero Uruguay llega con experiencia al haber disputado dos Finales que perdió en 1997 contra Argentina (2-1) y en 2013 frente a Francia (en penales por 4-1, 0-0 tiempo regular).

Lo más cerca que estuvo Italia de una Final del Mundial Sub-20 fue en 2017 cuando en Semifinales fue eliminado por Inglaterra (1-3), pero se quedó con el tercer lugar al vencer a Uruguay en penales por 1-4 tras empatar sin goles en el tiempo regular.

Por otra parte, el duelo por el tercer lugar del Mundial Sub-20 2023 lo disputarán Israel y Corea del Sur este domingo 11 de junio, horas antes de la Final y en el mismo estadio en La Plata, Argentina.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Una estatua de mármol de casi dos metros que representa a Apolo joven con un lagarto ha sido descubierta en las antiguas termas de...

Internacional

Italia declarará un día de luto nacional el miércoles, cuando se celebrará el funeral del exprimer ministro Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los...

Internacional

Silvio Berlusconi, el magnate multimillonario y fanfarrón de los medios de comunicación que fue el primer ministro italiano que más tiempo estuvo en el...

Deportes

La Selección de Fútbol Femenino Sub-20 de México se llevó una impresionante victoria, viniendo desde atrás, en contra del conjunto de Canadá durante las semifinales del torneo clasificatorio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x