Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

‘Desdolarización’, difícil para México por ser socio comercial de EU: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, admitió que la ‘desdolarización’ luce difícil para México, ya que es un estrecho socio comercial de Estados Unidos.

En entrevista con Diego Ruzzarin para su canal de Youtube, el aún canciller explicó que México mantiene una relación comercial de 83 por ciento con su vecino del norte.

“Yo veo difícil para el caso nuestro, pensando en corto plazo, en algo así, porque el 83 por ciento de nuestro comercio es con Estados Unidos”.

A pesar de ello, advirtió que uno de los riesgos de que la ‘desdolarización’ ocurra es limitar la estrategia mexicana de diferenciación, aunque no sería sencillo porque “no hay mucho margen de maniobra”.

“Eso podría limitar nuestra estrategia de diferenciación, pero el comercio con Estados Unidos es muy grande, no veo fácil, no hay mucho margen de maniobra, todo el eje monetario de México con Estados Unidos es a través del dólar”.

Para evitar eso, dijo Ebrard, están explorando otras rutas comerciales fuera de Estados Unidos.

“Estamos abriendo embajadas en Eurasia, tenemos más presencia en Medio Oriente, vamos  a abrir más embajadas en África, tenemos muy pocas, no solo por razones geopolíticas, que son muy importantes, sino también porque tenemos que buscar opciones”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han advertido de potenciales “ataques de continuación o represalia” tras el intento de...

Internacional

Irán consideró este martes “sin fundamento” y “malintencionadas” las afirmaciones de la inteligencia estadounidense de que el país persa tenía preparado un plan para asesinar aDonald Trump semanas antes...

Nacional

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reunió con una comitiva de senadores de Estados Unidos para hablar de seguridad y migración.  “Me dio gusto...

Nacional

Durante junio de 2024, la organización Alto al Secuestro reportó un total de 90 secuestros en México, mientras que en mayo hubo 66, lo que representa un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x