Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Declara jueza a Yasmín Esquivel como la única autora de su tesis

Una jueza determinó de manera “definitiva y firme” que Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la única autora de la tesis de licenciatura titulada “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A”.

En conferencia de prensa a medios, los abogados de la jurista dieron a conocer lo determinado por María Magdalena Malpica Cervantes, jueza novena de lo civil:

“Se trata de un sentencia inapelable, en la que se ha determinado, de manera definitiva y firme que Yasmín Esquivel es la única autora de la tesis”, señaló el abogado Alejandro Romano durante la mañana de este 08 de junio.

Asimismo aseguró que con ello, el Comité de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá anular el proceso que había iniciado en contra de la ministra, quien estaba siendo investigada por presuntamente haber plagiado su tesis de licenciatura.

De acuerdo con lo argumentado por la defensa, las pruebas presentadas para obtener dicho fallo fueron: dictámenes en materia de documentoscopía, grafoscopía, análisis de lingüística y hermenéutica, línea de tiempo, entre otras.

Según la defensa, con lo presentado se determinó que la egresada de la Facultad de Estudios Superiores (FESAragón “es la legítima titular de los derechos morales y patrimoniales” del texto presentado para titularse con lo que se descartaría el posible plagio.

Sin embargo, lo determinado en el juzgado con sede en la Ciudad de México dista de lo declarado por la Máxima Casa de Estudios, misma que, a través de la FES Aragón, determinó que la tesis de Esquivel Mossa (presentada en 1987) es una “copia sustancial” de un proyecto presentado en 1986 con el que se tituló otro estudiante de Derecho.

“El comité ha elaborado un Dictamen Técnico Académico del cual se desprende que, la tesis elaborada en 1987 es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”, señaló la institución en enero de 2023.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Amplias zonas del estado de California, quedaron inundadas el lunes, provocando la muerte de una persona y dejando a centenares de miles de usuarios sin electricidad luego...

Internacional

Una jueza federal pospuso el juicio en el caso de interferencia electoral contra Donald Trump en Washington DC. La jueza Tanya Chutkan indicó que “el tribunal establecerá un...

Nacional

Una jueza federal ordenó suspender de inmediato las corridas de toros en la Plaza México, que apenas se reanudaron el fin de semana pasado, luego de que...

Nacional

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que las armas ilegales de alto calibre deberían de estar nada más en manos de los militares,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x