Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Sofocaron incendio en el Mercado Central de Acapulco que consumió más de 400 locales

La madrugada de este 5 de junio se registró una fuerte explosión en el Mercado Central de Acapulco, Guerrero, en donde varios locales fueron afectados por el fuego, sin que hasta el momento haya registro de personas heridas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro inició en los locales de comida, donde había tanques de gas, lo que provocó una cadena de explosiones que habrían afectado a por lo menos 570 espacios comerciales y un área equivalente a 11 mil 300 metros cuadrados. Acorde con informes oficiales, los servicios de emergencia atendieron la situación a las 01:49 hrs.

Las calles 2 de agosto y Diego Hurtado de Mendoza fueron cerradas por las autoridades para evitar posibles incidentes y facilitar el trabajo del Cuerpo de Bomberos, Policía Urbana y Protección Civil.

Al rededor de las 04:00 horas de esta madrugada la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio a conocer que se mantenían las labores por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, así como de la Marina, la Sedena y Guardia Nacional.

De acuerdo con la mandataria local, cerca de las 06:00 de la mañana el incendio quedó controlado, pero pidieron a la gente que no se acerque al lugar debido a la presencia de tanques de gas, pues podría ocurrir alguna eventualidad.

“Desde el primer momento en que se tuvo reporte del incendio que se presenta en el Mercado Central, autoridades de todos los niveles trabajamos en coordinación y colaboración para atender la emergencia”, señaló vía Twitter.

Luego de seis horas de labores, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que lograron sofocar el incendio que afectó en su totalidad la nave 2 del mercado central. Si bien descataron víctimas mortales y personas lesionadas, se indicó que al menos 400 locales de diferentes giros comerciales fueron consumidos por el fuego.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves un juez dictó sentencia absolutoria contra los productores de café acusados por la empresa Agroindustrias Unidas...

Nacional

A cinco meses de que el huracán Otis golpeara las costas de Acapulco siguen siendo significativas las necesidades humanitarias de niños, adolescentes y sus...

Estado

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El Equipo de Manejo de Incidente (EMI) posterior a la evaluación de los polígonos en atención, que el incendio de...

Estado

Fuerzas de tarea reportan un 100% de control y 90% de liquidación tras el combate al incendio registrado en las instalaciones de International Paper...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x