Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Fiscal se niega a reunir con colectivos de la diversidad sexual

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández a Giadans se ha negado a reunirse con colectivos de la diversidad sexual a pese de los crímenes de odio que se han registrado en la entidad, afirmó el presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

En conferencia de prensa, indicó que si bien han tenido reuniones con autoridades de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha sido con la dirección de Derechos Humanos y por tanto desconocen cómo van las investigaciones por asesinato de miembros de esta comunidad.

La fiscal no nos ha dado la cara, nos recibe la parte de la Dirección de Derechos Humanos, pero no es suficiente para nosotros; se habla de mesas de trabajo, se habla de talleres para los propios empleados del lugar pero realmente no hay respuestas todavía sobre el tema de los crímenes de odio, las carpetas de investigación”, criticó.

Leonardo Ruiz dijo que seguían insistiendo en hablar con la fiscal general pues les han justificado en varias ocasiones “que no es necesario” tal reunión.

Dijeron que no era necesario hablar con la fiscal, porque por eso tenían la Dirección de Derechos Humanos en la Fiscalía, pero es insuficiente”.

Por ello, afirmó que es claro que en Veracruz la discriminación institucional está presente pues no hay voluntad para escuchar sus demandas. 

En otro tema, comentó que hay una persona que ha dicho es trabajador del Ayuntamiento de Xalapa y acosa a miembros de esta comunidad que se reúnen para realizar actividades culturales en el parque Juárez.

Sigue habiendo discriminación, en el Parque Juárez hay una persona que está acosando a los compañeros que se encuentran haciendo prácticas. Hay un acosador que toma fotos y les toma vídeos, los persigue, los corre de lugar”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que esta tarde encabezará en Oaxaca, Oaxaca, una reunión de supervisión con gobernadores de 23 estados que se han sumado a la federalización del sistema...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias A través de un comunicado colectivos feministas exigieron erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans no ha dado fecha para la reunión con colectivos de familiares de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe en Palacio Nacional a una delegación de congresistas estadounidenses que encabeza el republicano, Michael McCaul, presidente del comité de Relaciones Exteriores...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x