Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el Salsa Fest dejó una derrama económica superior a los 633 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Indicó que durante los tres días de festival se registraron 427 mil asistentes, el día con más visitantes fue el sábado con más de 180 mil.
Precisó que tan solo el jueves llegaron 102 mil asistentes y el viernes 144 mil, por lo que esta actividad dejó una derrama económica de 633 millones 241 mil pesos.
García Jiménez consideró que hubo saldo blanco en esta festividad aunque se reportaron 46 asistencias médicas especialmente por presión baja o deshidratación.
“Ya se registra el Salsa Fest, dicho por los artistas, uno de los mejores festivales del género a nivel mundial. Vamos a esperar la edición del 2024 y al ser último de nuestra gestión, no dejaremos de sorprender“.
También dio a conocer que entre los asistentes había personas de 30 estados de la República y de 12 países distintos, por lo cual afirmó que se trata de una fiesta que se ha convertido en un referente internacional.
“Nos fue muy bien, terminamos con saldo blanco; tuvimos visitantes de 30 estados, destacando de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo; y de 12 países, Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Perú, Puerto Rico, Rusia, Venezuela y España”.