Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Advierten por mayor consumo de alcohol entre niños

Jesús Utrilla / NV Noticias

Rafael, miembro de Alcohólicos Anónimos (AA) en Veracruz, alertó sobre el consumo de alcohol en niños de 8 o 9 años, mientras la edad de inicio de las adicciones sigue disminuyendo entre la población veracruzana. En el Tutelar de Menores en Palma Sola, se encuentran jóvenes de 14 a 16 años cumpliendo condenas, lo que indica que los padres deben proporcionar la información y orientación necesaria para evitar que los jóvenes caigan en vicios que, en ocasiones, pueden llevar a la muerte.

Recibimos dos personas nuevas al mes, pero no todas se quedan debido a la dificultad que implica aceptar la enfermedad. Se origina desde la infancia y cómo nos tratan en el hogar. Muchas veces, no nos gusta nuestra forma de vida, sentimos envidia de otros y eso lleva a problemas mentales, ya que el alcoholismo no es más que una enfermedad que nos ayuda a escapar de la realidad“.

Las mujeres también muestran un aumento en el consumo de alcohol, pero en muchas ocasiones no buscan tratamiento. Incluso hay mujeres de 60 años o más que piensan que no necesitan ayuda para superar su adicción.

En la actualidad, estamos viendo llegar a muchas jóvenes y señoras de edad avanzada, por eso hay folletos que afirman que no hay edad para tratar la enfermedad. Hay personas de 60 años que creen que no deben enfrentarla, y los jóvenes también piensan de esa manera“.

Con el objetivo de apoyar a la sociedad y a las familias, los miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Veracruz han lanzado una campaña radiofónica del 5 al 11 de junio para que la comunidad conozca los servicios disponibles, especialmente resaltando que son gratuitos.

Tenemos la Semana Nacional de la Radio para difundir que contamos con programas de vida y vamos a visitar sanatorios, escuelas y cárceles. El sábado, concluiremos en la explanada de Boca del Río“.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este necesario integrar productos y artículos reciclables en los hogares, para cuidar el medio ambiente, señaló la presidenta de...

Internacional

La OPEP mantuvo sin cambios su pronóstico de un sólido crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año, de un 2.2% interanual, basado en una expectativa optimista...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Ocio

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Natalie Portman, una de las actrices más destacadas de Hollywood, compartió sus reflexiones sobre la cambiante naturaleza de la fama...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x