Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Advierten por mayor consumo de alcohol entre niños

Jesús Utrilla / NV Noticias

Rafael, miembro de Alcohólicos Anónimos (AA) en Veracruz, alertó sobre el consumo de alcohol en niños de 8 o 9 años, mientras la edad de inicio de las adicciones sigue disminuyendo entre la población veracruzana. En el Tutelar de Menores en Palma Sola, se encuentran jóvenes de 14 a 16 años cumpliendo condenas, lo que indica que los padres deben proporcionar la información y orientación necesaria para evitar que los jóvenes caigan en vicios que, en ocasiones, pueden llevar a la muerte.

Recibimos dos personas nuevas al mes, pero no todas se quedan debido a la dificultad que implica aceptar la enfermedad. Se origina desde la infancia y cómo nos tratan en el hogar. Muchas veces, no nos gusta nuestra forma de vida, sentimos envidia de otros y eso lleva a problemas mentales, ya que el alcoholismo no es más que una enfermedad que nos ayuda a escapar de la realidad“.

Las mujeres también muestran un aumento en el consumo de alcohol, pero en muchas ocasiones no buscan tratamiento. Incluso hay mujeres de 60 años o más que piensan que no necesitan ayuda para superar su adicción.

En la actualidad, estamos viendo llegar a muchas jóvenes y señoras de edad avanzada, por eso hay folletos que afirman que no hay edad para tratar la enfermedad. Hay personas de 60 años que creen que no deben enfrentarla, y los jóvenes también piensan de esa manera“.

Con el objetivo de apoyar a la sociedad y a las familias, los miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Veracruz han lanzado una campaña radiofónica del 5 al 11 de junio para que la comunidad conozca los servicios disponibles, especialmente resaltando que son gratuitos.

Tenemos la Semana Nacional de la Radio para difundir que contamos con programas de vida y vamos a visitar sanatorios, escuelas y cárceles. El sábado, concluiremos en la explanada de Boca del Río“.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Hay un incremento en el consumo de alcohol entre las mujeres y ya es equiparable al de de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es muy doloroso y lamentable al asesinato de niños en el país, pero insistió en que es muy vergonzoso lucrar...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los candidatos a diversos cargos de elección popular deben incluir propuestas enfocadas a las juventudes y las infancias,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este necesario integrar productos y artículos reciclables en los hogares, para cuidar el medio ambiente, señaló la presidenta de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x