Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Tren México-Querétaro es una proyecto estratégico y necesario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el Tren México-Querétaro es un proyecto estratégico y necesario, y el cual confió en que se pueda materializar.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que ha estado en pláticas con la empresa Canadian Pacific Kansas City para que se analice la posibilidad de crear un tren de pasajeros y de carga, pues señaló que la carretera está “saturadísima“ y no se puede seguir ampliando.

“Hemos estado hablando de eso, recientemente, ya lo informe, vinieron los de la empresa de Kansas que hicieron una fusión con la empras ferrocarrilera más importante de Canadá y pues es una gran corporación que tiene que ver con México, con Estados Unidos y Canadá, y ellos tienen la concesión, una de las concesiones de las vías de Querétaro a la Ciudad de México o de la Ciudad de México a Querétaro.

“Y les plantee el que se analizará la posibilidad de que se utilizaran las vías para un tren de pasajeros porque ya la carretera a Querétaro está saturadísimo, ya no se puede seguir ampliando. Es improcedente fomentar el transporte de carga por tren y el tren de pasajeros (…) Es un proyecto estratégico, necesario que hay que estar impulsando.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal llamó a esperar la respuesta de la empresa ante la petición de análisis del tren.

“Ojalá y logremos esto. Sería una concesión a la empresa pero a nosotros nos importa que haya transporte de carga y de pasajeros. Es una necesidad y es un buen proyecto”, dijo.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x