Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Declara China su descontento tras firma de acuerdo comercial entre EU y Taiwán

China expresó hoy su “fuerte descontento” con respecto a la firma este jueves, hora local estadounidense, de un acuerdo comercial entre Washington y Taipéi que tiene como propósito “fortalecer y profundizar la relación económica y comercial entre los Estados Unidos y Taiwán”.

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning describió el comportamiento estadounidense como “una grave violación del ‘principio de una sola China’” y del “compromiso estadounidense de mantener únicamente relaciones no oficiales con Taiwán”.

La portavoz reiteró que China “se opone firmemente a cualquier forma de contactos oficiales” entre otros países y Taiwán, incluida “la negociación de cualquier acuerdo con connotaciones soberanas y carácter oficial”.

Mao advirtió de que Washington busca “aprovecharse de Taiwán” para “chuparle la sangre” bajo una “apariencia de cooperación comercial”.

Asimismo, la vocera acusó a las autoridades taiwanesas de “despreciar los intereses de los habitantes y las empresas” de la isla para “conspirar para la independencia” en su propio interés.

Mao instó a las autoridades estadounidenses a “poner fin a cualquier forma de intercambios oficiales entre Estados Unidos y Taiwán” y a “cambiar inmediatamente de rumbo”.

De no hacerlo, “las consecuencias deberán ser asumidas en su totalidad por Estados Unidos”, avisó la portavoz.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca...

Internacional

Estados Unidos se dispone a anunciar si a partir del jueves reactiva sanciones al petróleo y gas de Venezuela para castigar al presidente Nicolás Maduro por bloquear a...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos y la...

Nacional

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el más reciente pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos respecto a la irrupción a la Embajada de México en Ecuador,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x